Me hace falta paz para ir a dormir, me gustaría acostarme como la mayoría de personas, que el sueño nocturno les llega de forma natural, a mí por el contrario, me llega a la fuerza.

Me llega a la fuerza porque hago un esfuerzo enorme, no natural para lograr descansar, y paradójicamente entre más me esfuerzo menos descanso…

Las noches parecen no rendirme, se hacen increíblemente cortas, aun sin tener la obligación de madrugar, se siente igual, el día se viene en cualquier momento.

Quisiera tomar la noche y estirarla a más no poder; quisiera que la noche se alargara como resorte, pero está fuera de mis posibilidades.

La presión y la premura por lograr dormir es grande, sé que en cualquier momento ellos llegarán a joder; los fantasmas de mis noches y días pasados, que me traen aquel recuerdo que parecía no haber sucedido jamás.

Y así acostado en la cama lucho por ganarles la partida, me obligo a mí mismo a dormir, porque sé que si ellos aparecen, prácticamente será imposible vencerlos.

Aquel rostro hermoso que admiré y me admiro, pero que deje ir, aquella oportunidad de oro que quedó sepultada bajo las arenas del tiempo, aquella tarde radiante de alegría que no volveré a tener, se lanzan sobre mi como leones hambrientos, tratando de devorarme lenta y dolorosamente…una vez más.

Y así, lo único que puedo hacer para evitar la locura, es imaginar que las cosas sucedieron como yo hubiera deseado y tratar de engañarme para poder dormir, o encender la computadora y escribir estas líneas esperando que algún otro ser humano que tampoco puede dormir, aproveche su insomnio para leerme.

8 comentarios sobre “Insomnio

  1. Me parece que cuanto mas luchamos por quedar dormidos menos lo conseguimos, me dan insomnios muy seguido, pero dejo de pelear con ellos…dejo de luchar por volver a dormir, se que menos lo conseguiré, aprovecho para atrapar ideas, ocurrencias, aunque muchas de ellas se me olvidan al amanecer!!! Lo que hago ahora es tratar de llegar a la cama muy cansada, leo un poco y el sueño viene deliciosamente, cierro los ojos y me voy, me voy, voy…

    Le gusta a 1 persona

    1. El ser humano deberia dormir cuatro horas; despertar unas dos o tres y luego volver a dormir otras tres o cuatro horas mas; ese es el ritmo natural biológico; pero en algún momento fue pervertido por el monstruo llamado capitalismo…y por eso da insomnio es el remanente de esa manera de dormir.

      Le gusta a 1 persona

      1. jajajajajjaa jamas había escuchado tal cosa! Aunque te diré que todos tenemos ritmos biológicos distintos, yo no podría dormir tan seguido, me conformo con 6 o 7 hrs y aguanto perfectamente las 18 o 17 restantes sin siesta, me gustaría dormir mas pero me encanta estar despierta! jajajajaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

