Me he embarcado en esta aventura de ser escritor, o al menos intentarlo. Y para lograr tal objetivo, he utilizado toda la variedad de recursos a mi alcance. Hace poco, mientras navegaba en Internet buscando información que me orientara sobre la forma de mejorar mis técnicas y habilidades en el arte de la escritura; google, el motor de búsqueda más famoso del mundo, me mostró varios resultados interesantes. Por supuesto esta práctica la recomiendo a cualquiera que tenga las mismas inquietudes.

Todos aquellos que tengan la costumbre de navegar y navegar en la red de redes aun después de encontrar lo que buscaban, debido a que se distrajeron viendo un reportaje que poco o nada tiene que ver con lo que se necesita, entenderán por qué llegue a cruzarme con una noticia que ya está un poco antigua (2007), en donde se habla de un estudio promovido por una cadena de librerías británicas, el cual garantiza que los escritores más exitosos, ¡pertenecen al signo zodiacal de Géminis!… y además tienen el doble de probabilidades de tener éxito que otros signos zodiacales.

Pues sí, ya sé que este blog no trata de astrología, no vengo aquí ni a defenderla ni a denigrarla; pero debo admitir que esta información ha masajeado mi ego. Quisiera creer con fe ciega que es verdad, ya que vine al mundo a finales de Mayo, o sea soy Géminis. En mis círculos cercanos nadie habla y mucho menos se cree en astrología. Pero estoy seguro de que todos mis conocidos saben bien cuál es su signo. Nunca antes me había importado o me había interesado particularmente el hecho de estar regido por Mercurio (el planeta de la comunicación), pero ahora que intento hacerme espacio en el mundo de la escritura, al darme cuenta de que la mayor parte de los grandes escritores también son géminis, se me dibuja una mueca parecida a una sonrisa en el rostro, lo sé.

Pero, ¿Por qué la mayoría de los grandes escritores son geminianos, o geminianas?, bueno, pues porque este signo rige la actividad, o la profesión del escritor, es el signo de la comunicación, del habla, de la expresión de la palabra de forma correcta, eficaz y elegante; todo aquello que sea expresión verbal o escrita tiene relación con el signo géminis. Se dice que los “nativos” de esta casa zodiacal, son hábiles comunicadores de ideas y que pueden vender arena en los desiertos. Muchas profesiones donde se requiere de estas habilidades están llenas de personas de este signo: abogados, periodistas, editores, educadores, traductores… son las áreas ideales para un géminis. (Pero se dice que son tan versátiles que podrían ser científicos, o ladrones profesionales sin ningún problema). Son el aire, el mundo de las ideas, la creatividad, el movimiento perpetuo, difíciles de atrapar, no les gusta estar en una sola cosa a la vez, pueden y deben hacer dos o tres cosas al mismo tiempo para no aburrirse.

Últimamente ha rondado por mi mente una pregunta: ¿Por qué en su momento nació en mí la inclinación natural por leer y escribir?, es curioso que desde mi niñez he tenido facilidad para estas cosas, pero hasta hace poco me decidí a publicar lo que escribo. Durante unos días estuve meditando sobre estas cuestiones sin llegar a nada concreto, y de repente se da esta serendipia (cuando se encuentra algo valioso que no es exactamente lo que se buscaba), y me llega una respuesta, aunque muy especulativa, pero respuesta al fin. Según los astrólogos, tengo inclinación hacia la escritura por el mero hecho de ser géminis, así de sencillo. Pues bien; ni acepto ni niego este dictamen, he aprendido a que se debe vivir con una mente abierta, no se le puede cerrar la puerta a nada ni a nadie de un solo golpe. Solo lo dejaré ahí como una posibilidad, sinceramente poseo muchas de las características que se le atribuyen al géminis típico, y la verdad cualquier cosa en donde se diga que poseo aptitud para escribir es bien recibida.

Esta es la noticia que leí, esta publicada en varias páginas web:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/432139.html

Y por último, talvez, no viene al caso, pero definitivamente el mejor personaje de Saint Seiya es Saga de Géminis, jaja.

saga 1

10 comentarios sobre “¿Predestinación a escribir?

    1. No creo que sea así, tu escribes muy bien. Probablemente, tengas algo de géminis en otras posiciones de tu carta astral (admito que he leído algo mas sobre el tema), jaja. Mi padre es sagitario también y me asombra lo fuerte y creativo que es, seguramente tu eres así.

      Le gusta a 1 persona

  1. Jajaja jamás había escuchado tal cosa. Yo también soy géminis. Quizás debí consultar mi carta astral en lugar de buscar el ranking de las carreras mejor pagadas cuando elegí mi profesión. Así me habría sentido respaldada al saber que mi destino estaba en las letras. En fin. Interesante información!

    Me gusta

    1. Pues si es interesante, cuando lo lei me pareció una locura, pero sospechosamente, hay algo dentro de mi que me hace creer que de alguna u otra forma algo de verdad debe existir en tal noticia… Y sobre la profesión, nunca es tarde para enderezar el rumbo. jaja Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

