Primera y segunda Parte:

https://guspd01.wordpress.com/2015/11/10/por-que-te-has-ido-marisol-segunda-parte/

https://guspd01.wordpress.com/2015/11/03/por-que-te-has-ido-marisol/

 

GeminiCancer.jpg

III

            Así fue como Gabriel y Marisol se conocieron. Gracias a una broma inocente. Empezaron una extraña relación. Ante los ojos de Gabriel, Marisol no representaba demasiado y frente a ella actuaba desinteresado y hasta esquivo. Ella lo buscaba con insistencia. Le enviaba mensajes de texto, le escribía correos electrónicos y lo llamaba a todas horas. Pero estos intentos de llamar su atención pocas veces recibían respuesta.

Sospechosamente, esa actitud esquiva y arrogante de Gabriel en lugar de desagradar a Marisol, más bien hacia que se enamorara más de él. Carmen y otras amigas le aconsejaban que no siguiera viéndolo más, ya que solamente la estaba utilizando para quitarse las ganas. Transcurridos cuatro meses de esta situación, Marisol quiso dejar las cosas en claro. El ir y venir de Gabriel, sus frases cortantes y de doble sentido, y su falta interés en formalizar algo, la tenían desconcertada y triste. Un domingo por la tarde, decidió que ese era el día para darle un ultimátum a Gabriel. Fue a la cancha de fútbol más cercana y ahí estaba él, con el torso desnudo jugando un partido dominguero con los muchachos de los barrios cercanos. —Seguramente, por estar jugando no contestó mis llamadas— pensó Marisol.

Se sentó en una banquita de concreto vieja y sucia cercana a la línea lateral de la cancha y esperó un par de horas soportando el sol, una llovizna ligera y los mosquitos. Era obvio que Gabriel se percató de su presencia desde que llego, pero no hizo ningún intento de saludarla o hablar con ella. La imagen de la pobre Marisol esperando por él, sola y triste era algo patética.

Una vez que finalizado el partido, el plan de Gabriel era ir a una taberna cercana a jugar billar y tomar licor con sus amigos. Pero, para ir a donde estaba la maleta con sus cosas y beber agua, debía pasar obligatoriamente frente a Marisol. Sabiendo que hacer tal cosa podría obstaculizar su parranda, le solicitó a uno de sus amigos ir por sus cosas mientras el disimulaba lejos. Marisol observó atentamente a cada uno de los integrantes del partido mientras recogían sus cosas y entre la multitud no lograba divisar a Gabriel quien se había situado estratégicamente detrás de unos árboles. Pero si observó cuando un tipo tomó la maleta de Gabriel —la cual ya reconocía bien— y fue tras él con sigilo. Lo siguió a una distancia prudencial y vió como Gabriel lo esperaba a escondidas. Sintió tristeza y cólera, pero con frialdad, se acercó lo más que pudo sin ser vista y escuchó como se burlaban de ella:

— Esa tipa no te deja en paz

— Si me atrapa, me va armar una escena, vámonos rápido— le contestó Gabriel a su amigo.

Al escuchar esto, Marisol recordó lo que esa misma mañana estuvo leyendo en la revista Cosmopolitan, que hablaba de la compatibilidad entre los signos del zodiaco, y ahí decía que Cáncer y Géminis no son compatibles. Ella era una cáncer entregada y necesitada del afecto de los demás, sentimental y cariñosa. Pero Gabriel era un géminis libre y que vivía por y para las ideas y que parecía no tener sentimientos. (Pero si los tienen, en general son malinterpretados).

Ahora, ella empezaba a creer que la revista tenía razón.

Su sensible ser sintió el peso abrumador e implacable del desprecio. Hizo un esfuerzo grande por no llorar, vinieron las muecas a su rostro, le bajaron las flemas, se tapó los ojos con las manos, y sin querer las lágrimas rodaron por sus regordetes cachetes. Y allí a escondidas estuvo llorando unos minutos, hasta que se puso el sol.

Copyrighted.com Registered & Protected 
QOLD-RLVQ-GOZ3-3AZ6

Anuncios

4 comentarios sobre “¿POR QUÉ TE HAS IDO MARISOL? (Tercera Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s