Estuve pensando que publicar como la última entrada del año 2015. Tenía varias posibilidades: cuento, poesía, alguna noticia sorprendente, música… pero creo que lo correcto ahora es hablar con naturalidad, escribir algo en muestra de agradecimiento y satisfacción por lo hecho durante el año.

Empecé este blog como una curiosidad, me sentía algo aburrido y necesitaba darle salida a una serie de pensamientos que tenía ocultos en distintos cuadernos y rincones de mi mente. En medio de las presiones académicas, laborales y económicas, poco a poco y sin proponérmelo; este blog se empezó a convertir en un oasis en medio del desierto. Fue algo un poco tenebroso al principio, porque salir de mi zona de confort y darme a conocer así, de un día para otro como alguien que gusta de escribir y exponerme a las críticas no fue algo fácil de digerir.

La vida tiene cosas sorprendentes: a mitad de año terminé una tesis y obtuve una licenciatura, pero si me lo preguntan, lo que más me ha hecho crecer como ser humano este año, ha sido la apertura de este blog. No es el mejor y ni siquiera sé si será bueno, pero lo importante es que ha sido el instrumento con el cual he roto las barreras auto impuestas de la propia censura, y he mostrado un lado de mi que estuvo oculto muchos años.

Creo que estos son desafíos que en diferente medida, todos nosotros (los que pertenecemos a esta comunidad) debemos superar. Ahora, aunque este proceso puede ser difícil, el lado positivo es que así nos damos cuenta de quienes son nuestros verdaderos soportes y quienes realmente nos desean el éxito. No sé si a todos le habrá pasado algo semejante, pero yo he sido testigo de cómo se separa la paja del trigo; en cuanto a relaciones se refiere.

Solo quiero aprovechar esta reflexión para agradecer a todas y todos aquellos con los que he compartido en estos meses por medio de esta plataforma, que para mí no es menos importante que el mundo real, aunque suene exagerado. Y lo digo porque aquí he encontrado mentes creativas, pensantes y filosóficas a quienes se disfruta leerles y conversar con ellos (no es justo, desde ningún punto de vista mencionar nombres, son muchos). Me permito desearles a todos y todas felices fiestas y que en el año que inicia logremos cumplir con nuestros anhelos. La mente crea nuestra realidad, lo que entregas vuelve a ti, toda realidad nació en una idea, en la mente de alguien antes de materializarse. En este momento, me gustaría ver algunas de mis ideas materializadas, y por eso les deseo a todos exactamente lo mismo.

Muchas Gracias y si la voluntad suprema lo permite, el próximo año seguiremos ensamblando palabras.

nevada-highway-50.jpg

El camino de la vida es muy largo, se extiende más allá de la muerte, inclusive.

Anuncios

13 comentarios sobre “La última cosa de este año 2015

  1. Gustavo, yo te he conocido a final de año con tu reto de las cosas que te molestan. Como tu, yo entré en esta comunidad para desnudar mi alma y que el mundo me conociera. He conocido gente maravillosa, sensible, gentil, de corazones nobles. Coincido contigo en que esta es una experiencia increíble. Sigue escribiendo y ojalá no te pongan el regetón en ninguna parte. Jajaja. Sé que lo detestas. Que tengas una Feliz Navidad y seguimos leyéndonos por aquí. Que las musas te acompañen por siempre. Muchas bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Feliz salida y entrada de año Gustavo. Con el propósito de que el año entrante sea quizás un poquito mejor que este en cuanto a la calidad de lo que hacemos, señal de que somos inconformistas y tratamos de superarnos a nosotros mismos. Un abrazo amigo mio.

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Quiero Creer – I want to Believey comentado:

    Hola amigos, no acostumbro rebloguear mis propias entradas, pero esto que publiqué hace poco más de un año, recobra su utilidad hoy, y las palabras que aquí exprese me parece que pueden reciclarse deseando lo mismo para este 2017, año en el que haré un esfuerzo para escribir más y mejor. Saludos a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s