En diciembre pasado escribí una entrada llamada “Una pequeña lista como la de ir al mercado”, quien la haya leído recordará que le di con todo a esa cosa llamada “reguetón” (o como se escriba), y ahora como parte de la labor social y educativa (eehh…bueno) que pretendo realizar con este blog, he elaborado para mis amables lectores, una lista de 30 grandes canciones rockeras (tal vez una o dos no tanto), algunas muy conocidas otras no. Hago esto con la esperanza de aportar mi grano de arena a un mundo mejor sin basura musical y porque estoy aburrido y no tengo nada mejor que hacer. Tal vez me hizo falta alguna buena canción, así que agradecería que me lo indicaran (de rock o cualquiera de sus variantes). En algunas canciones hice un pequeño comentario con curiosidades sobre ellas. Ahí vamos: (el orden es aleatorio, no significa que las primeras son las que me gustan más).

1) METALLICA – THE UNFORGIVEN

Empezamos con el pie derecho, banda mítica y legendaria cuya música se seguirá escuchando hasta el final de los tiempos, y la canción “The Unforgiven”, un tema que a mi parecer es una obra maestra.

2) SLIPKNOT – BEFORE I FORGET

3) THE VERVE – BITTER SWEET SYMPHONY

Tenemos aquí talvez el mejor conjunto canción-video jamás hecho. Un video sencillo y poco presuntuoso pero muy creativo para una canción legendaria. Lo triste fue que para crearla, The Verve solicito una licencia para usar un sample de 5 notas de una canción de The Rolling Stones, y luego recibieron una demanda de estos últimos alegando que habían utilizado una porción mayor a la acordada en la licencia. Producto de esta disputa The Verve perdió la totalidad de los derechos sobre la canción, y peor aún, a causa de los disgustos producidos por la disputa, el líder de The Verve, Richard Ashcroft (quien camina en el video) sufrió una crisis nerviosa y el grupo termino desintegrándose.

 

4) LINKIN PARK – BREAKING THE HABIT

5) POWERMAN 5000 – WHEN WORLDS COLLIDE

6) U2 – PRIDE (IN THE NAME OF LOVE)

7) ORGY – BLUE MONDAY

Esta es una banda muy menospreciada y poco conocida, lo cual es una lastima porque tiene grandes canciones como este cover de “Blue Monday” de New Order. Esas guitarras distorsionadas son lo máximo.

8) SODA STEREO – PERSIANA AMERICANA

De lo mejor del rock en español. Míticos, legendarios, nada más que agregar. Gustavo Cerati GENIO.

9) RAMMSTEIN – DU HAST

10) RISE AGAINST – LIKE THE ANGEL

 

11) STRYPER – 4 LEAF CLOVER

Esta banda es un ejemplo de que el rock cristiano puede ser de calidad. Porque si, Stryper es una banda de metal cristiano, en activo desde los 80. En sus últimos discos han incrementado la fuerza de su música y a la vez siguen su misión evangelizadora.

12) GARBAGE – I THINK I´M PARANOID

13) QUEEN – ANOTHER ONE BITES THE DUST

14) AFI – LOVE LIKE WINTER

15) LAURA BRANGAN- SELF CONTROL

16) GUNS N ROSES – YOU COULD BE MINE

17) LIMP BISKIT – MY WAY

18) MARILYN MANSON – SWEET DREAMS

19) CRUCIFIED BARBARA – THE CRUCIFIER

Están demasiado buenas estas rockeras.

20) MAXIMUM THE HORMONE – ZETSUBOU BILLY

Heavy metal en japonés. Ahora si estoy convencido de que en Japón son buenos para todas las actividades humanas existentes.

21) SLASH – ANASTASIA

Esto es un pedazo de canción. 100% slash en esos solos.

22) YES – OWNER OF A LONELY HEART

23) DISTURBED – PRAYER

 

 

24) EUROPE – THE FINAL COUNTDOWN

Como he dicho otras veces: que gran país es Suecia, no me extraña que estos sean de allí.

25) THE CRANBERRIES – ZOMBIE

26) DEPECHE MODE – ENJOY THE SILENCE

Una lista de buena música no está completa sin Depeche Mode, así de sencillo.

27) HEROES DEL SILENCIO – ENTRE DOS TIERRAS

28) VOLTERA – IT BEATS FOR YOU

Esta banda australiana es poco conocida. Que gran voz de la cantante.

29) FOO FIGHTERS – THE PRETENDER

Otra banda legendaria. Esta mi canción preferida de este grupo.

30) 3 Doors Down – Kryptonite

 

Anuncios

6 comentarios sobre “30 Grandes Canciones para escuchar en el día del amor y la amistad

  1. ¡Hola Gustavo! Claro que me acuerdo de tu lista de Navidad… en la que una y otra vez le dabas al reguetton… Jajaja… Me acuerdo muy bien (a mi me gustan algunas canciones de reguetton debo confesar, sorry. Aunque soy más viejita que tu y supongo que se debe a que soy del país en donde nació el bendito género que detestas. Y entiendo que lo detestes, por supuesto, porque la verdad es que lo ponen hasta en la sopa y dan ganas de vomitar. Algunas de esas canciones son horripilantes, denigrantes, espantosas y sin sentido alguno. Respeto tu opinión porque sé que está muy bien fundada y no me ofendo para nada por que no te guste). Pues de esta tu nueva lista, me confieso no conocer algunas de las canciones, pues porque no soy rockera rockera. La verdad que yo no me defino en ningún género porque a mi la música me gusta o no, no importa el género. De ahí que me guste algún reguetton. Me gustan el rock ochentón 80’s, muy bueno. Me alegra que hayas compartido tu lista con nosotros. No sé si estás lanzando un reto como la otra vez, ¿es así? Me dejas saber, para entrarle. Saludos y un abrazo muy cariñoso. Felicidades en el Día del Amor y la Amistad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola amiga, pues esa es la idea, dar a conocer buena musica rock a gente que no conoce demasiado del genero. Te invito a que si no conoces la mayoria de las bandas, les des una probadita al menos, creo que por lo menos una te va gustar. Y si es un reto…pues a mi no me interesan ni los retos ni los premios… pero si quieres verlo así puedes hacer tu propia lista que sin duda revisaré… Feliz San Valentontin..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s