pikachu.jpg

TE ESTOY CONTROLANDO…PERDÓN DIVIRTIENDO

Nos encontramos ante el principio de los días en que la realidad ya no es aquello que nos muestran nuestros ojos. Camino por las calles y veo que en los parques, en colegios, universidades, y oficinas la gente vive una realidad virtual que empieza a fusionarse con la realidad de los sentidos. Las criaturas cibernéticas no son seres de carne y hueso, pero aun así la gente los busca y apuntan su atención hacia espacios vacíos donde un programa informático les dice que hay algo que ver (o capturar)…

A mí me gustaban los pokemones cuando tenía once o doce años. En ese entonces a principios de este siglo, no pasaban más allá del televisor, hoy en día estamos experimentando un cambio que poco a poco se hará cada vez más evidente: la realidad cada vez se confunde más con lo irreal, o podríamos decir también que lo irreal se vuelve real. Nos estamos metiendo en un camino sin retorno en el cual el hombre pronto no sabrá diferenciar entre una imagen holográfica de una real. La holografía y la robótica en pocas décadas harán que el hombre lleve una vida en la cual su confusión sea máxima y su dependencia hacia la tecnología sea la misma que hoy tenemos hacia el aire (aunque la verdad esto ya se da). Esto se presta para situaciones que hoy en día ni siquiera somos capaces de imaginar, pero probablemente todas sean negativas.

Hoy, al caminar frente a un parque cercano observe a decenas de personas con la cabeza hacia abajo, viendo la pantalla de su teléfono y fue inevitable para mí no recordar aquellas películas de zombies que caminan con dificultad y sin rumbo definido sin capacidad de decisión propia, sin pensar, solamente existiendo…el juego les dice que hacer y qué no hacer. Tal vez suene exagerado pero fue una escena que me estremeció.

Un inocente juego dicen muchos, dirán que es una paranoia creer que algún daño puede causar capturar pokemones, pero lo que me parece a mí y que muchos no ven, es que esto es el laboratorio de pruebas de cosas mucho peores, es la introducción al mundo de la distorsión sensitiva, donde el hombre no sabrá ya si sus sentidos y emociones le mienten, puesto que cualquier cosa podrá ser creada y tratada como si fuera real, aun sin serlo y me parece que con el transcurso de los años se darán cambios tan dramáticos e increíbles en la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno que llegará el día en que los propios pokemones nos capturen a nosotros literalmente hablando.

Habiendo dicho lo anterior, llegan a mí las siguientes preguntas: ¿Qué es lo real?, ¿será nuestra existencia la realidad virtual de otra realidad que resulta ser la verdadera?, y si este es el caso, ¿Quiénes son los seres que habitan esa realidad verdadera?, e incluso ¿Qué pasaría si a estos seres se les ocurriera “apagar” o “terminar” nuestra realidad, puesto que para ellos ya no es útil o divertida?…¿será que somos una especie de laboratorio experimental para entidades superiores que obtienen algún beneficio de nuestra existencia?…

Estos temas vienen siendo tratados desde épocas remotas, desde los antiguos filósofos griegos hasta el cine moderno, y creo que conforme pasan los años, paradójicamente nos alejamos cada vez más de las respuestas.

Copyrighted.com Registered & Protected QOLD-RLVQ-GOZ3-3AZ6

Anuncios

5 comentarios sobre “Algunas reflexiones acerca de jugar con monstruos digitales

  1. Me gusta que siendo tan joven te hagas todas esas preguntas. Yo también me las he hecho. Estaba viendo una noticia en la tele sobre los Pokemones benditos. Esa aplicación te pide la contraseña de tu correo electrónico. De esta manera pueden entrar hasta en tus cuentas bancarias. Los creadores del jueguito, dicen, que han mejorado la aplicación y ya no te piden la contraseña. ¿Pero hasta dónde hemos llegado? Gustavo querido, tú no tienes problemas, porque todavía eres capaz de ver lo que otros no ven. Yo miro mi celular, pero hablo con la gente, me relaciono y me despego del aparato. Todavía habemos mucho que vivimos en la realidad real. Mientras quedemos nosotros, los que amamos la realidad real por dura y cruel que muchas veces parezca, tendremos esperanza. Un abrazo bien apretao, mi niño. Eres un amor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo contigo… ¡¡Eso estremece!! Y siguen rondándonos esos cuestionamientos que planteas… ¿Cuál o qué es en verdad la realidad?… ¡¡Muy interesante la reflexión!! Un abrazo… Y por lo pronto, que la tecnología y el mundo virtual o “irreal” (¿?) no nos engulla… 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s